Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre prende fuego a su novia porque no lavó los platos y un juez decidió darle arresto domiciliario

  • Por Meganoticias

Laura Vanessa Rincón, de 21 años, presenta quemaduras en 65% de su cuerpo después de que su pareja le rociara un disolvente y le prendiera fuego porque no había lavado los platos.

La joven sostenía desde hace casi un año una relación con Andrés Rivera, quien le hizo el reclamo a las 3:00 a.m. del 10 de octubre. El agresor y la mascota también resultaron afectados durante los hechos que ocurrieron en el barrio Santa Catalina, en Bogotá, Colombia.

“Él llega y encuentra y busca el thinner que tenía, para mí era premeditado, él sabía para qué iba a guardar ese líquido inflamable y se lo echa. Antes de rociar abre las llaves de la estufa y con la misma le prende fuego”, afirmó a un medio local, Héctor Rincón, papá de la víctima.

¿Qué dijeron la policía y el papá?

El comandante de la Policía de Kennedy, mayor Luis Acosta, refirió que encontraron a la joven “en un estado de indefensión muy grande, con unas heridas gravísimas causadas por quemaduras en su cuerpo”. Cuando los funcionarios llegaron, Rincón responsabilizó a su pareja.

Por lo ocurrido, la Fiscalía le imputó a Rivera el delito de tentativa de feminicidio. Sin embargo, el juez 31 de control de garantías ordenó el arresto domiciliario y de inmediato se generó una polémica en redes sociales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue uno de los detractores de la medida judicial. "¡Cómo es posible que un caso de feminicidio con plena evidencia de un hombre que quema a su pareja y la tiene entre la vida y la muerte, y el juez da prisión domiciliaría al victimario!”, escribió.

¡La impunidad incita más violencia e inseguridad! ¿Qué espera? ¿Que la reciba en casa si se salva?", opinó la mandataria local en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el juez explicó la naturaleza de la medida, cita Infobae. “La selección de la medida de detención en residencia obedeció a la acreditación por la defensa de esta persona de un ámbito domiciliario alejado y diferente al de la víctima”, argumentó.

Mientras que el padre de la chica considera “muy absurda decisión” y confiesa que “la verdad no entendemos por qué”.

Todo sobre Mundo