Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer acusada de matar de hambre al hijo de su novio: Pesaba apenas 15 kilos al momento de su muerte

  • Por Meganoticias

Una mujer de Estados Unidos fue acusada y detenida por el crimen del hijo de su pareja, quien apenas tenía 7 años cuando falleció, aparentemente, por hambre y desnutrición.

Leticia Bravo, de 39 años, residente del estado de Nueva York, es la sospechosa del asesinato de Peter Cuacuas, luego de que la fiscalía del distrinto del condado de Orange, señalara que la mujer encerró al pequeño en una habitación hasta la muerte.

Esto fue confirmado por el New York Post, agregando que, además, el niño pesaba poco más de 15 kilos al momento de su muerte el pasado 10 de febrero, siendo la causa de su fallecimiento una severa desnutrición.

"Es inquietante"

La mujer, en tanto, cuidaba al pequeño casi todos los días, a excepción del sábado, que era cuando ambos estaban con el padre del niño.

"Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida", dijo el fiscal de distrito David Hoovler.

Asimismo, indicó que es "inquietante" como el niño no pudo haber sido visto por autoridades anteriormente y dar cuenta del estado en el que se encontraba.

Autoridades señalaron que Bravo encerraba al niño en una puerta que se cerraba desde afuera.

La mujer llevó al niño al hospital

El pequeño dejó de desconectarse de sus clases virtuales en enero, mientras estaba al cuidado de la mujer. Esto causó extrañeza, no obstante, no sospechaban de lo sucedido.

Ya en febrero, exactamente el 10, la mujer llevó el cadáver del niño hasta el Hospital St. Luke en Newburgh, NY, constatando finalmente el fallecimiento.

Caso devastador

El comisario de policía de la ciudad de Newburgh, José A. Gomerez, catalogó la muerte del pequeño como un caso "devastador" y que generó frustración por los meses en que se demoraron en arrestar a Bravo.

"Este ha sido un caso largo y emotivo que ha afectado a nuestro departamento, específicamente a aquellos involucrados en la investigación", agregó.

La mujer fue arrestada el pasado jueves, quien será formalizada por homicidio en primer y segundo grado. En tanto, el padre del niño, Arturo Cuacuas, fue acusado de homicidio por neglicencia criminal.

Leer más de