MegadenunciasEscríbenos aquí
Hombre muere de rabia luego de amanecer con un murciélago en su habitación Referencial Shutterstock
  • Mundo

Hombre muere de rabia luego de amanecer con un murciélago en su habitación

  • Por Meganoticias

Un impactante hecho quedó al descubierto en Illinois, Estados Unidos, donde se informó acerca del primer caso humano de rabia en dicho estado desde 1954, año en que un hombre habría muerto después de ser mordido por un murciélago.

En específico, se indicó que ahora el afectado amaneció con el murciélago en su habitación, y que posteriormente comenzó a experimentar ciertos síntomas asociados a este virus, como por ejemplo, dolor de cuello, dolor de cabeza, entumecimiento, dificultad para controlar los brazos y dificultad para hablar.

Fue producto de la gravedad del estado de salud que el paciente falleció pocas semanas después. Por otra parte, las personas que tuvieron contacto con él fueron alertadas y recibieron el respectivo tratamiento preventivo, informa CBS News.

¿Qué dijeron las autoridades?

El doctor Ngozi Ezike, del Departamento de Salud Pública, recalcó que "la rabia tiene la tasa de mortalidad más alta de todas las enfermedades".

Pese a esto, dejó en claro que "existe un tratamiento que salva la vida de las personas que buscan atención rápidamente después de haber estado expuestas a un animal con rabia".

"Si cree que puede haber estado expuesto a la rabia, busque atención médica de inmediato y siga las recomendaciones de los proveedores de atención médica y de salud pública", comentó.

Recomendaciones de las autoridades

Respecto a cómo actúa este virus en el organismo, la entidad explicó que ataca el sistema nervioso central y causa enfermedades y muerte cerebral.

Las autoridades sanitarias reiteraron que es importante contactarse con un médico particular o llamar al departamento de salud local para determinar si ha sido expuesto al virus y llevar a cabo el tratamiento.

Ver cobertura completa

Leer más de