Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejecutan en Texas a un condenado por un doble asesinato: Mató a sus dos hermanos mientras dormían

  • Por Meganoticias / AFP

El estado estadounidense de Texas ejecutó este martes a un condenado a muerte que hace 30 años mató a dos hermanos en su casa.

Rick Rhoades, de 57 años, recibió una inyección letal en la noche del martes en la prisión de Huntsville, según autoridades penitenciarias.

Ladrón reincidente, había cumplido varias condenas en prisión cuando, el 13 de septiembre de 1991, recién salido de la cárcel bajo caución, irrumpió en la casa de Charles Allen, que entonces alojaba a su hermano Bradley en los suburbios de Houston. 

Según las autoridades penitenciarias, mató a los dos hermanos mientras dormían antes de robarles el dinero

No fue detenido hasta un mes después mientras robaba en una escuela. Bajo custodia, confesó el doble asesinato, pero dijo que actuó durante una pelea con Charles Allen fuera de la casa.

En 1992, fue condenado a muerte tras un juicio en el condado de Harris.

Sexto condenado a muerte en 2021

Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), el condado de Harris ha llevado a cabo 129 ejecuciones desde la década de 1970, más que cualquier otro condado estadounidense.

Rick Rhoades es el sexto condenado a muerte que es ejecutado en lo que va del año en Estados Unidos, donde la pena capital está en fuerte descenso en los últimos años y más aún desde el inicio de la pandemia.

Leer más de