Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestra a su exnovia: Dejó su cadáver dentro de una maleta y pagará 30 años de cárcel

  • Por Meganoticias

Un problema de pareja terminó en una gran tragedia, después que un hombre secuestrara a quien en el pasado fuera su novia, la matara y dejara su cuerpo en el interior de una maleta al borde la carretera, en Estados Unidos

Ahora Javier Da Silva, de 25 años, deberá pagar 30 años de cárcel por el asesinato de Valerie Reyes, de 24 años, informó la revista People en Español. El sujeto la raptó y le generó varias heridas de gravedad que terminaron por acabar con su vida.

"Valerie Reyes, la víctima de este crimen, estaba en el mejor momento de su vida cuando el acto abominable de Da Silva lo terminó sin sentido. Los que cometen violencia, especialmente los que matan, no escaparán de la justicia", puntualizó la fiscal federal Audrey Strauss a través de un comunicado.

Ató a su novia

Un altercado dejó como resultado “traumatismo en la cabeza, hematomas alrededor de la cara y un gran hematoma en la frente” de Valerie Reyes. Su cuerpo fue encontrado atado de manos y pies, mientras su boca que estaba sellada con adhesivo, detalló New York Post.

El informe señala que fue localizada metida en una maleta en una zona boscosa al borde de una carretera de Greenwich, en Connecticut, a una semana de su desaparición. Su deceso fue a causa de asfixia.

Por si fuera poco, el hombre retiró más de 5 mil dólares de la cuenta de su exnovia y vendió algunas de sus pertenencias, entre las que estaba un iPad, que comercializó en efectivo.

Días después del secuestro, el acusado de origen venezolano fue arrestado en su apartamento de Queens, Nueva York. Un año después, se declaró culpable por los cargos de detención ilegal, que terminaron en homicidio.

En la lectura del dictamen del juez se encontraban familiares de la víctima, quienes llevaban fotos. Ellos se negaron a dar mayores declaraciones fuera del área del tribunal.

Todo sobre Mundo