MegadenunciasEscríbenos aquí
Unsplash
  • Mundo

"Te amo, mamá": Adolescente habla por primera vez a seis meses de ser "declarado muerto" tras accidente

  • Por Meganoticias

Un joven de 19 años pronunció sus primeras palabras seis meses después de que lo "certificaran muerto" tras sufrir un accidente.

De acuerdo al medio Daily Mail, todo comenzó el 13 de marzo de este año, cuando Lewis Roberts, de 18 años, sufrió graves heridas en su cabeza luego de ser atropellado por una camioneta en su ciudad natal de Leek, en Inglaterra.

El muchacho fue atendido de urgencia, ocasión en la que los médicos dijeron que había sufrido una "muerte cerebral", lo que en el Reino Unido es considerado como irreversible, confirmándose legalmente como "muerto".

A la familia de Lewis se le dijo que se despidieran de él, quienes decidieron donar sus órganos para ayudar a otras siete personas, lo que les dio tiempo adicional de soporte vital, sin imaginar lo que ocurriría después.

"Comenzó a respirar nuevamente"

De manera inesperada, pocas horas antes de la operación del 18 de marzo, Lewis Roberts abrió los ojos y comenzó a respirar sin la ayuda de una máquina.

"Un milagro que cualquier familia podría desear después de que le dijeron que no tenía ninguna posibilidad de salir adelante", añadió la familia del joven. Después de esto, Lewis siguió progresando.

"Ha comenzado a reaccionar a las pruebas de dolor, moviendo las extremidades por sí mismo y también moviendo la cabeza de lado a lado, parpadeando y también moviendo la boca", comentaron. 

El joven permaneció en el hospital -en cuyo periodo cumplió 19 años-, sin embargo una nueva noticia alegró a su familia: el fin de semana pasado logró decir "Mamá, te amo".

"Cada día este chico se hace más fuerte", manifestaron sus cercanos. 

Lamentablemente, sus visitas se han detenido por al menos dos semanas luego que se detectara un caso de coronavirus al interior del centro médico. 

"Ha habido muchos altibajos, pero solo quedan otros seis días", indicó la hermana de Lewis, quien espera pronto poder volver a verlo. 

Ver cobertura completa

Leer más de