MegadenunciasEscríbenos aquí
Hombre murió después de tomar una botella de 1.5 litros de conocida bebida en 10 minutos Imagen referencial, AgenciaUno.
  • Mundo

Hombre murió después de tomar una botella de 1.5 litros de conocida bebida en 10 minutos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre, de origen chino, murió después de beber una botella de 1.5 litros de bebida en 10 minutos.

Según informó el Daily Mail, el paciente de 22 años ingirió una Coca-Cola para mantenerse hidratado durante el clima cálido de su país.

Seis horas después de tomar la bebida, comenzó a experimentar hinchazón de estómago y dolor intenso, lo que lo llevó al Hospital Chaoyang, en Beijing.

Pruebas médicas

En las pruebas que le realizaron, descubrieron que presentaba “una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiración rápida”.

Todo lo anterior habría causado que sufriera una isquemia hepática, también conocida como "hígado de choque", que es causada por la falta de oxígeno en el órgano.

A pesar de los esfuerzos médicos, la condición del hombre continuó empeorando hasta que falleció 18 horas después.

Cabe señalar que según la misma publicación, algunos expertos médicos creen que era muy improbable que el hombre muriera por una sobredosis de Coca-Cola.

"Las posibilidades de que un refresco sea fatal sería muy, muy poco probable, quiero decir, asombrosamente improbable", dijo a MailOnline el profesor Nathan Davies, bioquímico del University College London.

Leer más de