Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico de fertilización es acusado de usar su propio esperma para embarazar a sus pacientes

  • Por Meganoticias

Una mujer de Nueva York, Estados Unidos, demandó a un ginecólogo y especialista en fertilidad porque, según sus alegatos, utilizó su propio esperma para embarazar en secreto a varias mujeres, incluyendo a su madre.

De acuerdo a la mujer, cuya identidad no fue revelada, descubrió la verdad del origen del esperma luego de que, en 2016, recibió los resultados de unas pruebas de genealogía de ADN, que comprobaron que tenía al menos nueve medios hermanos, escribió la agencia Associated Press.

La demanda fue interpuesta el sábado 11 de septiembre de 2021, por la mujer de 35 años, que es hija de quien fue una de las pacientes del doctor Morris Wortman en la década de los '80. El reconocido ginecólogo es el director del Centro de Trastornos Menstruales en la ciudad de Rochester, detalló el Daily Mail.

En los alegatos de la demanda, la mujer asegura que el doctor le dijo a su familia que el donante de esperma era un estudiante de medicina local, pero esa no era la verdad, la que mantuvo en secreto.

El doctor también era su ginecólogo

A la postre, la hija biológica de la mujer se convirtió años después en una asidua paciente de ginecología del doctor Wortman, quien inseminó a su madre, según detalló el argumento de la demanda.

Uno de los medios hermanos de la mujer, David Berry, se puso en contacto con ella durante aproximadamente cuatro años, antes de que las crecientes sospechas fueron confirmadas. Al inicio, él y otros medios hermanos estaban fascinados de conocerse por el vínculo que compartían, pero los sentimientos son más complejos en la actualidad.

“Una dicotomía interesante es sentir gratitud por tu existencia y saber al mismo tiempo que eres el producto de algo que nunca debería haber sucedido”, dijo Berry, de 36 años, a través de una entrevista telefónica desde Miami, Florida.

La mujer que levantó la denuncia contra el doctor pidió que su nombre no fuera revelado debido al contexto personal de los hechos descritos en la demanda y su historial médico podría verse comprometido. Incluso, se negó a ser entrevistada por los medios de comunicación locales.

Todo sobre Mundo