Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a joven acusado de abusar sexualmente de su hermana de 12 años cuando quedaba a su cuidado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica detuvo a un joven acusado de abusar sexualmente de su hermana de 12 años.

El imputado de 24 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para ser formalizado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

El caso

La menor reveló los hechos a profesionales de su colegio, relato que derivó en una denuncia a la Fiscalía Local de Arica, desde donde encomendaron las diligencias necesarias para dilucidar el hecho a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Tras las gestiones de los oficiales, se habría logrado acreditar y establecer la responsabilidad del hermano de la víctima.

De acuerdo a la PDI, el detenido se aprovechaba de la menor cuando la dejaban a su cuidado, amenazándola para que no revelara los hechos.

Detención

Una vez que fueron presentadas las evidencias en contra del detenido al Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Arica decretó su orden de detención.

La aprehensión del joven fue concretada de forma inmediata por los oficiales de la PDI.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de