Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La policía vio a joven desaparecida poco antes de que se perdiera su rastro en EEUU: estaba peleando con su novio

  • Por Meganoticias

Con incertidumbre y angustia vive sus días la familia de Gabrielle "Gabby" Petito, joven de 22 años que emprendió un viaje junto a su prometido Brian Laundrie el pasado 2 de julio, pero que nunca más volvió a su casa en Florida, Estados Unidos.

El periplo comenzó por la carretera rumbo a Oregon y la última aparición de la mujer fue el 24 de agosto, en un hotel que compartía con su pareja en Salt Lake City, Utah, informa People.

La última vez que se supo de la mujer fue a finales de agosto, cuando se contactó con sus cercanos mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming. Su madre habló con ella el 25 de ese mes, sin pensar que no sabría de ella hasta la actualidad.

A diferencia de la joven, su prometido volvió en una van a su hogar en Horth Port, Florida, y en paralelo contrató a un abogado, aunque se negó a cooperar con las autoridades en la búsqueda de su novia, consigna Daily Mail.

Reporte de la policía podría ser clave

El medio New York Post tuvo acceso a información acerca de los días previos a este confuso suceso y reveló que la policía fue testigo de que la pareja había tenido una discusión un mes antes de que "Gabby" fuera reportada como desaparecida.

El medio indicó que los dos habían tenido un altercado cerca de un parque nacional de Utah y le dijeron a la policía que la tensión entre ambos "se había estado acumulando en los últimos días", de acuerdo a un informe obtenido por NY Post.

Asimismo, la joven le señaló a la policía que temía que Brian se marchara y la dejara atrás.

 

People

 

¿Cuándo ocurrió el hecho?

En un comienzo, la policía respondió a un informe de disturbios domésticos el pasado 12 de agosto y luego detuvo a una camioneta Ford Transit 2012 en la que la pareja viajaba.

El oficial Daniel Scott Robbins, que se hizo presente en el lugar, sostuvo que "me acerqué al vehículo y vi que los únicos ocupantes eran Gabrielle y Brian".

"Gabrielle, que estaba en el asiento del pasajero, estaba llorando incontrolablemente", relató el uniformado.

 

NY Post

 

La joven y su novio le notificaron a la policía de Utah que habían estado viajando juntos por meses y que la "tensión emocional entre ellos" había llevado a un "mayor número de discusiones".

A su vez, comentaron que sufrían un trastorno no revelado y el joven le dijo al oficial que "ni él ni Gabrielle toman medicamentos".

Ninguno presentó cargos

El informe dio a conocer que la pareja tuvo una discusión, específicamente, cerca de una tienda local. En ese lugar, "Gabby" intentó abofetear a Brian, quien la dejó fuera de su vehículo.

La razón de esto habría sido porque ella pensó que él la iba a dejar en Utah: "Cuando Gabrielle empezó a balancearse, Brian la apartó para evitar la bofetada. Como resultado, Gabrielle perdió el equilibrio, pero aun así agarró la cara de Brian con algunos dedos y le causó pequeños rasguños visibles", cuenta el medio.

Pese a este altercado, ninguno de los dos quería presentar cargos y la policía agregó que "luego determinaron que el curso de acción más apropiado sería ayudar a separar a las partes durante la noche para que pudieran restablecer sus estados mentales sin interferencia entre ellos".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de