Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su papá la secuestra a los seis años y usa las redes para buscar a su mamá: 14 años después la encontró

  • Por Meganoticias

Angelica Vences-Salgado consiguió reunirse con su hija, Jacqueline Hernández, en la frontera entre Estados Unidos y México, catorce años después de que su padre la secuestró en su casa de Florida cuando era una niña de 6 años de edad.

El anticipado reencuentro fue confirmado por el Departamento de Policía de Clermont, el lunes 13 de septiembre de 2021, cuando anunció el momento protagonizado por madre e hija, quienes no se veían desde el 2007, informó CNN en Español.

A través de un comunicado de prensa, la División de Detectives de la Policía de Clermont declaró que Vences-Salgado los llamó el 2 de septiembre para decirles que una mujer se comunicó con ella por las redes sociales alegando que era su hija, detalló la BBC.

Hernández, quien actualmente tiene 19 años, le dijo a su madre que se encontraba en México y le pidió que se encontrara con ella en el puerto de entrada en Laredo, Texas, el 10 de septiembre, afirmaron las autoridades.

Autoridades confirmaron identidad de la víctima

La policía de Florida y Texas, en cooperación con investigadores del Departamento de Seguridad Nacional, diseñaron un sencillo plan “para interceptar a la víctima y determinar si la identidad de la mujer era la víctima en este caso”.

El viernes 10 de septiembre, los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Laredo detuvieron a la mujer en la frontera de Laredo cuando se reunió con su madre.

“Con base en la documentación proporcionada a estas agencias por Angélica y el Departamento de Policía de Clermont, determinaron que la mujer era Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada de su madre en 2007”, explica el comunicado.

Jacqueline fue secuestrada por su padre, Pablo Hernández, el 22 de diciembre de 2007. Desde entonces, se libró una orden de arresto por delito grave, pero hasta ahora las autoridades no tienen conocimiento del paradero del hombre.