Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer agoniza tras sufrir graves quemaduras en incendio: esposo es detenido como presunto autor del siniestro

  • Por Meganoticias

En delicado estado de salud se encuentra una mujer de 33 años tras haber sufrido graves quemaduras en medio de un incendio que se produjo al interior de su propio domicilio en Buenos Aires, Argentina.

La situación se habría generado luego que la víctima protagonizara una violenta discusión con su esposo, la que terminó de una manera imprevista.

Efectivos policiales -alertados por esta emergencia- llegaron hasta la vivienda de la mujer y procedieron a detener al individuo, acusado de haber provocado el respectivo siniestro dentro del hogar, consigna Crónica.

Investigan caso de violencia de género

La afectada, identificada como María de los Ángeles, terminó con diversas quemaduras de gravedad en su cuerpo, razón por la cual fue trasladada hasta el Hospital Doctor Alberto Balestrini, donde actualmente está internada.

En el marco de este dramático suceso, el presunto agresor de 30 años también resultó herido con quemaduras en su torso y en los brazos, por lo que tuvo que ser asistido por personal médico.

Por el momento, y según han indicado las primeras investigaciones, se presume que este se trataría de un caso de violencia de género.

En este contexto, la pareja de la víctima fue detenida de manera preventiva por funcionarios policiales y la causa penal fue posteriormente catalogada como "tentativa de homicidio".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa