Gasta 10 mil dólares en una cirugía para reducir sus senos y meses después le vuelven a crecer Instagram @bethanielyon
  • Mundo

Gasta 10 mil dólares en una cirugía para reducir sus senos y meses después le vuelven a crecer

  • Por Meganoticias

Los continuos dolores de espalda motivaron a una joven estadounidense, de 24 años, a ahorrar 10 mil dólares para someterse a una cirugía de reducción de senos en julio de 2019; sin embargo, meses después le crecieron.

Aunque le habían advertido que eso podía ocurrir, pero que pasaba en pocos casos, Bethanie Lyon salió feliz del quirófano al conseguir la talla que deseaba. Pero tres meses después notó durante una presentación que las costuras de su ropa cedían, pese a no haber aumentado de peso.

“Con el paso de los meses se hicieron más y más grandes hasta que, después de aproximadamente nueve meses, volvieron al tamaño que tenían antes... O tal vez una talla menos”, se lee en el diario Clarín.

"Fue tan frustrante"

Sobre este caso, el cirujano plástico Pedro Antolín dijo a la revista Semana que “cualquier cambio importante en tu cuerpo tiene el potencial de influir en el tejido de tus pechos y hacer que vuelvan a crecer. El tejido mamario se ve especialmente afectado por el sistema endocrino y crece en respuesta a los cambios en su producción hormonal".

Por ello, sostuvo que "la mejor manera de mantener tus pechos pequeños después de la mamoplastia de reducción es cuidarte y escuchar a tu cuerpo. Comer bien, hacer ejercicio, beber mucha agua y dormir mucho son formas de mantener tu cuerpo sano y tus hormonas en equilibrio”.

Dos años después de la operación, Bethanie dice que aprendió a aceptar su cuerpo.

Lo ocurrido le motivó a reconsiderar su carrera como bailarina, por lo que ahora busca crecer como cantante.

“Fue tan frustrante como desgarrador. Honestamente, estaba tan feliz después de la cirugía con mi apariencia”, admitió.

Todo sobre Mundo