Corea del Norte ensaya lanzamiento de Referencial AFP
  • Mundo

Corea del Norte ensaya lanzamiento de "misil de larga distancia": EEUU lo cataloga como "amenaza a sus vecinos"

  • Por Meganoticias / AFP

Corea del Norte ensayó este pasado fin de semana su nuevo modelo de "misil de crucero de larga distancia" y EEUU lo catalogó como una "amenaza" para los vecinos de país asiático.

Este hecho fue anunciado el lunes a primera hora de la mañana (hora local de Corea del Norte) una agencia de prensa estatal, calificando de "exitosa" la operación.

Los lanzamientos de ensayo tuvieron lugar el sábado y domingo y estuvieron supervisados por altos cargos, indicó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA). Los misiles viajaron por 7.580 segundos sobre Corea del Norte y sus aguas territoriales, y alcanzaron blancos a 1.500 km de distancia.

La agencia calificó el misil como "un arma estratégica de gran significado", agregando que "la eficiencia y funcionalidad del sistema de armas confirmaron ser excelentes" y que estos misiales tienen "significado estratégico".

Respuesta de EEUU

El ejército de Estados Unidos indicó el domingo que las pruebas de lanzamiento de misiles realizadas por Corea del Norte el fin de semana suponen "amenazas" para los vecinos del país asiático y otras naciones.

"Esta actividad evidencia que la DPRK (República Popular Democrática de Corea, por su sigla en inglés) sigue desarrollando su programa militar, lo que supone amenazas para sus vecinos y la comunidad internacional", señaló el Comando Indo-Pacífico estadounidense en un comunicado.