Hijo estrangula a su padre y lo entierra en una fosa porque se negó a darle 600 dólares Pexels
  • Mundo

Hijo estrangula a su padre y lo entierra en una fosa porque se negó a darle 600 dólares

  • Por Meganoticias

Un hombre de Miranda, Venezuela, identificado como Andrés Lopes Martins, de 37 años, fue capturado por las autoridades tras ser acusado de estrangular a su padre, Armindo Lopes Da Conceicao, de 77, y sepultar el cadáver en su casa porque se negó a darle 600 dólares.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el hombre acabó con la vida de su padre, el lunes 23 de agosto de 2021, tras ahorcarlo con una cuerda, porque no le entregó el dinero que necesitaba para pagar una deuda, detalló el diario Últimas Noticias.

Posteriormente, Martins movilizó el cadáver hasta su casa, ubicada en la carretera Petare-Santa Lucía, sector Nueva Esperanza, dentro de la parroquia Filas de Mariche. Allí le pagó 200 dólares y le dio una moto Kawasaki KLR 650 a un trabajador de su padre, llamado Alexis Antonio Benítez Gil, de 50 años, para que cavara la fosa donde luego enterró a la víctima, reseñó el portal La Calle.

También asesinó a su madre y a su novia

Inicialmente, para evitar ser descubierto, el hombre reportó a su padre como desaparecido, el martes 24 de agosto, y aseguró que se fue a Colombia a realizarse una serie de estudios médicos. Sin embargo, la coartada no tuvo éxito.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, la policía detectó que el relato de Martins no era real y lo acusó de ser el verdadero responsable de su desaparición.

El homicida ya tenía antecedentes penales. Fue acusado de asesinar también a su madre y novia, a quienes, según los reportes, les arrebató la vida con armas blancas.

A pesar de eso, la justicia le otorgó una medida cautelar, alegando que Martins sufría de problemas psicológicos. Actualmente, el caso está en manos del Ministerio Público.

Todo sobre Mundo

Leer más de