Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere a los 87 años chilena creadora de la "Cajita Feliz" de McDonald's

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se confirmó el deceso de Yolanda Fernández (87), chilena creadora de la reconocida "Cajita Feliz" de McDonald's.

La información fue dada a conocer mediante la cuenta de Twitter de la cadena de restaurantes de comida rápida, que manifestó sus condolencias y al mismo tiempo agradeció la labor realizada por la mujer.

"Su luz vivirá por siempre en nuestros corazones"

"McDonald's Guatemala lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra fundadora y presidente, Yolanda Fernández de Cofiño. Nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos y demás familia", expresó la empresa.

De acuerdo a lo anterior, McDonald's indicó: "Este es sin lugar a duda uno de los momentos más tristes y difíciles para la familia, la empresa y sus miles de colaboradores".

"Gracias a esta gran mujer, porque su luz vivirá por siempre en nuestros corazones", agregó la compañía.

Nació en Chile y se radicó en Guatemala

Yolanda Fernández nació en Chile en 1934, pero se mudó a Guatemala en 1956, cuando su padre fue nombrado embajador en aquel país, consigna NewsWeek.

La empresaria, conocida en su entorno como "Doña Yoly", innovó y creó un concepto de menú especial para niños en McDonald's, idea que fue denominada como la "Cajita Feliz", poco tiempo después de comprar la primera franquicia en Guatemala junto a su esposo, José María Cofiño, en 1974.

 

Clarín

 

Yolanda siguió desarrollando sus labores en dicha franquicia hasta el 2018, año en que decidió entregarle el negocio a sus hijos.

Tras haber pasado gran parte de su vida ligada a la empresa, la mujer falleció el pasado 6 de septiembre.