Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unidad de cuidado de enfermos de coronavirus sufre incendio y lamentan 14 fallecidos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos 14 personas murieron en un incendio registrado el pasado miércoles en la unidad de enfermos de coronavirus de un hospital de Macedonia del Norte.

Esta información fue dada a conocer por el último balance de la fiscalía, dado a conocer este jueves.

"Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otras víctimas", dijo la fiscalía en un comunicado.

Se debería a una explosión

El origen del incendio se debió a una explosión. Asimismo, aún no se ha esclarecido la razón del suceso.

Pacientes han sido evacuados para poder atender al resto de los heridos, los cuales han sido trasladados a la capital Skopje, según informó la cadena de televisión Alsat-M.

El mismo medio indicó que, tanto el primer ministro del país, Zoran Zaev; como el ministro de Salud, Venko Filipce; su homólogo de Interior, Oliver Spasovski; y otros funcionarios del Gobierno, llegaron hasta Tetovo para tomar conocimiento del grave incendio.

Errores de construcción

Fue en abril de este año, en el que se informaron posibles "errores de construcción" del centro hospitalario, lo que el director del centro, Artan Etemi, señaló como "pequeños errores de infraestructura" y que podrían tener que ver con el sinietro.

"El número de muertos podría aumentar. Este es un día muy triste, expreso mi más sentido pésame a las familias", informó Venko Filipce, ministro de Salud de Macedonia del Norte.

Leer más de