Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentador de noticias afgano leyó comunicado mientras estaba rodeado de talibanes armados

  • Por Meganoticias

Minutos de incertidumbre fueron los que vivió un presentador de noticias afgano, quien leyó un comunicado mientras estaba rodeado de talibanes armados al interior de un set de televisión.

El hecho ocurrió en un canal local, cuando la milicia irrumpió y obligó al hombre a leer el respectivo informe llamando a la calma ante la toma del poder por parte del grupo fundamentalista.

Presentador fue apuntado por talibanes

En las imágenes se puede apreciar que el comunicador no reacciona en ningún momento ante la presencia de los hombres, quienes se ubicaron a su espalda mostrando los rifles que portaban.

Un plano cerrado muestra en primera instancia al presentador siendo apuntado por dos talibanes. Sin embargo, todo cambia una vez que la toma se abre y capta que había un total de ocho personas que lo acompañaban.

"Seguiremos luchando contra el terrorismo"

Por otra parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó el martes recién pasado una advertencia a los responsables del atentado en el aeropuerto de Kabul, donde murieron más de 100 personas y 13 soldados estadounidenses.

"Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países", manifestó Biden, antes de amenazar al Estado Islámico-Khorasan (EI-K): "Aún no hemos terminado con ustedes".

Retiro de tropas estadounidenses desde Afganistán

Respecto a la decisión de retirar las tropas desde Afganistán, Biden señaló que las opciones eran salir del país o producir una intensificación del conflicto.

"Esa fue la elección: entre la salida o la escalada. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre", afirmó el jefe de Estado.

De acuerdo a lo anterior, reafirmó que al terminar con la invasión que se mantenía desde el año 2001 "ya no teníamos un propósito claro en Afganistán... Esta es la decisión correcta. Una decisión sabia. Y la mejor decisión para Estados Unidos".

Ver cobertura completa