Adolescente es brutalmente asesinada a la salida de su escuela: vecinos la encuentran con su cara desfigurada Gentileza El Sol Argentina
  • Mundo

Adolescente es brutalmente asesinada a la salida de su escuela: vecinos la encuentran con su cara desfigurada

  • Por Meganoticias

Indignados están los habitantes de la ciudad de Mendoza, en Argentina, luego de conocer el asesinato de Lucía Inés Fernández, una adolescente de 15 años, quien en los últimos días era intensamente buscada por su propia familia, puesto que no volvió a su domicilio después de la escuela.

La víctima fue hallada durante el martes en una vivienda abandonada en la calle Pueyrredón al 4000, a unos 8 kilómetros de la capital mendocina. En esa zona, dos vecinos se percataron del cuerpo de la menor cuando salieron en busca de leña.

Los hombres notaron en una primera instancia que la joven efectivamente estaba muerta. Además, quedaron sorprendidos tras darse cuenta de que su cara había sido desfigurada, presuntamente, por golpes.

Asimismo, los individuos captaron que la adolescente tenía manchas de sangre en sus manos y que a pocos metros de ella había una mochila con sus respectivos útiles escolares, informa TN.

El llamado del 911

En medio de la denuncia hecha por los padres y las diligencias iniciadas por la policía, entró un llamado por la línea de emergencias, donde se denunció el hallazgo de los restos de una joven aún no identificada.

Las coincidencias encendieron las alarmas en la familia. Posteriormente, los primogénitos de Lucía lograron confirmar que se trataba de su hija.

 

Gentileza El Sol Argentina

 

Investigan presunto abuso sexual

Tras dar conocimiento del hecho y confirmarse la identidad de la menor, los investigadores ahora trabajan en determinar si fue abusada sexualmente con anterioridad al macabro crimen.

En tanto, la escena del crimen quedó resguardada para poder recopilar la mayor cantidad de antecedentes posibles sobre el delito y así identificar a los posibles autores.

Por último, y en cuanto a la causa, está a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien activó el protocolo de femicidio y estableció que se concretara la autopsia de la joven.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa