Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Dime que están vivos!": El desgarrador relato de los padres que perdieron a sus bebés en inundaciones en EEUU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras las devastadoras inundaciones en Tennessee, Estados Unidos, unos padres tuvieron que lamentar la muerte de sus pequeños hijos de apenas 7 meses de edad.

Matthew Rigney y Danielle Hall se mudaron a ese estado dos semanas antes de las inundaciones que arrasaron el lugar, sin saber lo que les depararía aquel desastre.

Fue entonces cuando una inundación repentina golpeó su hogar. "Nos despertamos y el agua estaba llenando nuestro apartamento'', contó Rigney en declaraciones a la señal televisiva WTVF.

"Escuchamos un fuerte estruendo y era la puerta reventando'', recordó Rigney.

Intentaron escapar pero los mellizos ya no estaban

El desastre les obligó a actuar con rapidez para salvar las vidas de ellos y de sus hijos. La pareja tomó a sus hijos y corrieron hacia otra habitación, pero el agua también les alcanzó.

Fue el padre quien tomó a sus cuatro hijos para intentar salvarlos: se puso a los mellizos de 7 meses de edad, Ryan y Rileighana, en los brazos, a Brayla, de 19 meses, en la cadera, y a Maleah, de 5 años, alrededor del cuello.

Derribada por el agua, Hall logró salir ilesa al agarrarse de un árbol. Desde allí, pudo ver a su esposo salir con sus hijos más grande. No obstante, los mellizos ya no estaban.

"¡Dime que están vivos!"

La desesperación de la madre fue real cuando no vio a sus hijos más pequeños: "¡Por favor, dime que están vivos!", le gritaba la mujer al padre.

Pero la corriente fue peor y arrastró a los pequeños, perdiéndose de la vista de los desesperados padres. El agua superó los 1,8 metros de altura.

Una vez el agua retrocedió, pudieron encontrar a los cuerpos sin vida de los mellizos. "Ojalá hubiera podido hacer algo'', lamentó Rigney, con la voz entrecortada por el llanto, agregando que "desearía haberme quedado allí. No sabía si toda la casa estaba a punto de derrumbarse sobre nosotros''.

Ver cobertura completa

Leer más de