Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja gay publica fotografías tomadas hace 20 años que nunca revelaron por temor al rechazo

  • Por Nicolás Díaz Canales

En los últimos años la mayor visibilidad de la comunidad LGBTIQ+ ha hecho que sus derechos y la aceptación en la sociedad haya cambiado considerablemente.

Pero hace tan solo 20 años las cosas no eran como hoy, y situaciones tan rutinarias como tomarse fotografías con la pareja y enviarlas a revelar era algo que generaban ansiedad por el temor al rechazo.

Fue lo que le ocurrió a una pareja gay mexicana a inicios de los 2000. En esa época, Alberto Córdoba y su ahora esposo Aaron, a quien apoda "burro", decidieron que era mejor que sus recuerdos quedaran solo en sus memorias.

Fotos reveladas tras 20 años

Hace solo unos días, Alberto compartió en su Instagram una serie de cuatro fotografías que jamás había visto, ya que junto a Aaron habían decidido no revelar. 

"Hace 20 años, no era fácil tomarse estas fotos y llevarlas a revelar. Así que el Burro y yo decidimos tomarnos las fotos y nunca revelarlas", explicó Alberto en la publicación que cuenta con más de 71 mil likes.

"Mi mamá encontró el rollo, lo reveló y encontramos esto. Sigo viendo al Burro, con los mismos ojos que lo veía en esa época. Siempre supe que estaríamos juntos para siempre. Te amo y nunca dejaré de dar las gracias por haberte conocido", continúa el escrito del post.

Un amor de dos décadas

Pero a pesar de los miedos que sintieron en su juventud, Alberto y Aaron siguieron con su historia de amor pese a las dificultades que encontraron en el camino. En pocos días más la pareja se prepara para celebran su décimo aniversario de bodas.

"Desde ese lunes 21 de agosto del 2000 que te vi en la cafetería de la escuela, no ha pasado un día sin que de las gracias por haberte conocido", escribió el año pasado Alberto en una publicación en la que conmemoraba sus nueve años de casado.

"En un ambiente que nos quería orillar a ser más conservadores y 'discretos' y en una época en la que casarnos era imposible (si, legalmente imposible), nunca pude ocultar el amor, admiración y atracción que sentía y siento por ti. Estoy muy orgulloso de lo que tenemos y lo que hemos logrado juntos", comentó en esa oportunidad.

Sin duda la historia de estos mexicanos es un lindo reflejo de que el amor no conoce de géneros y de que este perdura pese a todas las dificultades que puede encontrar en su camino.

Leer más de