Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria de Servicios Sociales explica las dudas sobre lo que viene del IFE

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Andrea Balladares, en conversación con Rodrigo Sepúlveda, se refirió a las últimas novedades sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que este mes de agosto entrega la última cuota completa, ya que en septiembre solo se dará la mitad.

La subsecretaria volvió a explicar el caso de la retroactividad y se refirió a qué pasa con los ciudadanos extranjeros.

Pese a que fue consultada por el conductor de Meganoticias Alerta, no se atrevió a garantizar que el IFE seguirá hasta el mes de diciembre, como se ha pedido en el propio Congreso.

¿Qué dijo?

"Hoy lo tenemos hasta septiembre, mes en el que se paga la mitad del monto", dijo para comenzar, añadiendo que "hasta hoy las familias se siguen inscribiendo en el RSH para recibir los beneficios del Estado... El IFE de agosto ya comenzó su proceso y se pagará a más hogares".

Consultada por el caso de los extranjeros, explicó que “lo van a recibir, especialmente si tienen hijos chilenos... Si alguien no lo ha recibido, sea nacido en el país o fuera de él, se debe a que faltan documentos de la persona”.

También explicó que si nace un bebé en un hogar, el jefe o jefa de este debe “hacer actualización del RSH”.

Para finalizar, volvió a insistir en el pago retroactivo del beneficio. “Tiene esa condición para los meses de junio o julio, pero si se inscribe en agosto, solo se paga este último mes”, expuso.

Todo sobre IFE Universal

Ver cobertura completa