Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora en Chile: Cuándo se registrará en nuestro país

  • Por Meganoticias

En abril comenzó oficialmente el invierno en nuestro país, la estación más fría del año que ha hecho sentir sus bajas temperaturas durante varias semanas. Y no solo eso, ya que los días tienen menos luz solar debido al controversial Horario de Invierno.

Tal horario partió el sábado 3 de abril en gran parte del territorio nacional y los relojes se debieron ajustar, retrasándose 60 minutos. Sin embargo, en algunas zonas chilenas no entra en vigencia esta normativa, la cual se rige bajo decreto del Ministerio del Interior.

¿Cuándo termina el Horario de Invierno?

Cada vez nos acercamos más al nuevo cambio de hora. Aunque suene extraño, el denominado "Horario de Verano" comienza durante las últimas semanas de nuestro invierno.

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, el actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre, específicamente el sábado 4.

¿Qué zonas no cambian de hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: 

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. 
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

¿Cuál será el cambio en los relojes?

La noche del sábado 4, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 01:00 horas de la madrugada del domingo.

Para cambiar la hora en los teléfonos celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y realizar el cambio. En algunos dispositivos, la modificación horaria se realiza automáticamente, pero se recomienda revisar para descartar errores.

Ver cobertura completa

Leer más de