Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer va a comisaría a denunciar violencia de género pero policías la sacan a empujones

  • Por Meganoticias

Un insólito hecho tuvo lugar en la provincia de San Luis, en Argentina, e involucró a una mujer que se dirigió hasta una comisaría para hacer una denuncia por violencia de género, situación que tuvo un abrupto final.

Al llegar al recinto policial, la víctima, que se encontraba acompañada de una testigo, fue sacada a empujones por los propios efectivos que estaban allí en ese momento, situación que logró ser captada en un video.

Hasta ahora, no está muy claro el porqué de la reacción de los funcionarios. Sin embargo, en imágenes se ve que a uno de los oficiales le incomodó que una de las mujeres haya estado grabando al interior del inmueble.

Policías fueron separados de sus funciones

En total, cuatro policías fueron separados de sus funciones tras este suceso: el jefe, subjefe y dos oficiales de la 29° Comisaría del barrio La Ribera, ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, consignó TN.

Por medio de un comunicado, el jefe policial señaló que esta medida se tomó en base a la "inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género". Pero no todo quedó ahí, ya que a los uniformados también se les iniciaron sumarios administrativos.

"Siempre fue una persona violenta y su hijo igual"

Horas antes del incidente, se dio a conocer una publicación en Facebook de la hija de la mujer que fue a realizar la denuncia, en la que explicaba el entorno en el que se encontraba su madre y el difícil momento que estaba atravesando.

"Me siento obligada a escrachar a estos dos... Martín es la expareja de mi mamá, Andrea Orozco, siempre fue una persona violenta y su hijo igual", reveló.

De acuerdo a lo anterior, dejó en claro que "desde que se separaron lo único que ha hecho es maltratarla y amenazarla de muerte, vive con miedo. Miles de denuncias y la policía nada, nunca los vi actuar, porque hasta que no la maten no van a hacer nada".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa