Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impresionante video capta a bomberos avanzando entre las brasas de un violento incendio en EEEUU

  • Por Meganoticias

El departamento de Bomberos en Nevada captó el momento en que parte de sus miembros conducían a través de ese incendio, en medio de las brasas y de las llamas, para evitar que se propague a las casas cercanas.

Pese a lo impactante del registro, las autoridades comentaron que quienes iban dentro de ese carro de bomberos no sufrieron lesiones.

Este incendio Tamarack, se inició en California y cruzó hasta el estado de Nevada, siendo primero de la temporada en atravesar la división natural entre estos dos estados.

Hay más de 200 mil bomberos trabajando, pero hasta ahora solo se ha logrado contener en un 4% y se espera que recién a fines de agosto puedan tenerlo completamente bajo control.

Medidas preventivas

Miles de millas de tendidos eléctricos aéreos atraviesan ciudades, campos y bosques en California y solo bastó que un árbol cayera sobre una de esas líneas para desatar un arrasador incendio en el estado más poblado de Estados Unidos, aquejado por una infraestructura frágil y obsoleta.

Los habitantes de California lo saben bien: cada verano los expone a quedarse a oscuras. Desde que se iza la bandera roja de alerta de incendio, los cortes preventivos privan de electricidad a miles, y a veces millones, de personas

En las últimas semanas, a los residentes de Los Ángeles se les ordenó algunas veces también apagar el aire acondicionado y el horno y desenchufar los electrodomésticos para evitar la sobrecarga de la red.

Quinta economía mundial, California sufre por lo obsoleto de su infraestructura y algunos operadores de electricidad fueron acusados de privilegiar sus ganancias antes que invertir en la seguridad y modernización de sus redes.

Para reforzar esa seguridad el proveedor privado de electricidad Pacific Gas and Electric (PG&E) anunció su intención de enterrar 16.000 kilómetros de líneas eléctricas en 10 años para así evitar potenciales daños, entre ellos incendios.

Leer más de