Pandilla asesina a rapero de 18 años con diagnóstico de Asperger: Lo emboscaron en un túnel Instagram @little.kinki
  • Mundo

Pandilla asesina a rapero de 18 años con diagnóstico de Asperger: Lo emboscaron en un túnel

  • Por Meganoticias

Isaac L. T., un joven de 18 años de Madrid, España, sufrió durante meses el acoso de una pandilla por el hecho de sufrir el síndrome de Asperger, pero las cosas escalaron y fue asesinado de cuatro puñaladas por la espalda mientras atravesaba a pie un túnel de la ciudad.

El trágico hecho ocurrió la noche del miércoles 14 de julio de 2021. Isaac salió de su casa y de inmediato se percató de que un grupo de la pandilla denominada "Dominican Don’t Play" lo estaban persiguiendo. No era la primera vez que sucedía, informó el diario El Mundo.

Una de las aspiraciones de Isaac era convertirse en un reconocido rapero y cantante de reguetón bajo el nombre artístico de “Little Kinki”. La fatídica noche de su muerte, salió de su casa para encontrarse, al otro lado del túnel, donde murió con un amigo que lo ayudaría a grabar un video musical para su proyecto.

Acorralaron al rapero con Asperger en un túnel

Me dijo que le estaban persiguiendo cuatro personas. Le dije que corriera hacia el metro de Menéndez Pelayo donde habíamos quedado y de repente escuché un ‘ay’. Yo quise creer que eran puñetazos, pero sonó como que eran puyadas (puñaladas). Después solo escuché ruido”, relató el amigo del joven, quien fue la última persona en escucharlo a través de una llamada telefónica antes de que muriera.

Según fuentes policiales, Isaac efectivamente fue emboscado por un grupo de cuatro jóvenes que se trasladaban en monopatín eléctrico cuando caminaba por la acera del túnel mientras hablaba por teléfono. Uno de ellos fue el que se encargó de apuñalarlo hasta morir y uno de los cuchillazos le alcanzó la vena aorta.

Médicos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate intentaron reanimar al joven durante más de media hora, pero los esfuerzos no tuvieron éxito y fue declarado muerto a las 9:50 de la noche.

Lo acosaban por su condición

Isaac tenía Asperger y esquizofrenia y los DDP la tenían tomada con él por ese motivo desde hacía mucho tiempo. No le dejaban en paz, le insultaban, iban a pegarle... Él no era tonto y se defendía, pero le vacilaban y fueron a molestarle y a por él varias veces”, aseguran algunas fuentes cercanas a la víctima.

Isaac dejó a su madre sola y sin ningún tipo de ingreso, pues él era el sostén económico de su familia. Ahora su progenitora debe enfrentar una hipoteca y, al no poder costear los gastos funerarios de su hijo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid se hicieron cargo de ellos.

“Era demasiado buena persona para acabar así. Siempre se desvivía por su madre y por su gente”, detalló Andrea, una amiga del joven. “Tenía un gran sentido del humor y siempre te reías con él”, recordó.

Isaac sufrió durante mucho tiempo acosos por su trastorno de conducta. Sin embargo, nunca le dijo nada a su hermana mayor, Isabel, ni a su madre, para no preocuparlas. 

Todo sobre Mundo

Leer más de