Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía disparó a quemarropa a manifestante en protesta LGBTQ+ en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Diversos videos grabados por manifestantes LGBTQ+ en Los Angeles, Estados Unidos, captaron el momento en que un policía dispara a quemarropa a una mujer que le pedía bajar el arma.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando los agentes intentaban dispersar dos marchas simultáneas, una a favor y otra en contra de las personas transgéneros.

Según lo informado por el Departamento de Policía de Los Angeles, los uniformados usaron bastones y escopetas antidisturbios para controlar ambas manifestaciones, momento en que uno de los agentes disparó una bala de goma a corta distancia a la mujer.

Las imágenes se viralizaron a través de diversas redes sociales, donde surgieron críticas al actuar del policía por considerarlo "desproporcional e injustificado".

Pero no solo fue ese disparo, ya que los manifestantes también registraron videos de otros lanzamientos de munición no letal por parte de los agentes, además de agresiones con palos a algunas personas.

De acuerdo a lo informado por RT, la violencia no solo surgió desde la policía, sino que los manifestantes en contra de los transgéneros también realizaron algunas agresiones.

Ver cobertura completa