Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ascienden a 96 los fallecidos tras el derrumbe del edificio residencial en Miami

  • Por Meganoticias / Agencia UNO

¿Qué pasó?

En la jornada del miércoles, las autoridades de Miami entregaron un nuevo balance respecto a los fallecidos tras el colapso del edificio residencial en dicha localidad.

Confirmaron que la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio en la localidad de Surfside el pasado 24 de junio aumenta a 96, mientras que las familias continúan esperando noticias de 11 desaparecidos.

La Policía de Miami-Dade ha confirmado estas cifras después de identificarse una nueva víctima en el último día, además que no se ha fijado ninguna fecha para que concluya las tareas de recuperación. No obstante, se espera que sea pronto.

"Concluirá antes de lo que esperábamos", anunció el alcalde de Surfside, Charles Burkett, aunque ha apuntado que el proceso de identificación de los cuerpos está llevando más tiempo debido al paso del tiempo, según recoge Miami Herald.

Los minutos antes del derrumbe

Este medio ha revelado que minutos antes del derrumbe, los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de residentes del edificio.

Quienes vivían en el edificio, avisaban sobre una posible "explosión" y un "terremoto" en el garaje del edificio, según han mostrado grabaciones que ha publicado el Miami Herald.

Leer más de