Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre en España finge secuestro y un cáncer terminal para que su novia no lo dejara

  • Por Meganoticias

Un hombre inventó un elaborado plan para no quedarse soltero, en la ciudad de Gijón, España. El sujeto, de 56 años, fingió un secuestro y también un cáncer terminal, con el fin de que su novia no terminara la relación que ambos mantenían. Su plan hoy lo tiene en problemas con la justicia.

La historia comenzó en febrero de este año, cuando su novia interpuso una denuncia tras recibir un sobre blanco, sin remitente. En su interior se encontraba una carta que amenazaba con hacerle daño si continuaba publicando fotografías en su cuenta de instagram. 

Según consignó el medio Caracol, en el manuscrito se hallaban descripciones y datos personales de su vida íntima, por lo que rápidamente comenzó a sospechar que el autor podría ser alguien cercano a ella. 

A los pocos días de este hecho, el novio de la mujer denunció haber sido víctima de un secuestro y lesiones. Según el hombre, tras haber dejado a su pareja en su casa, fue abordado por un sujeto que lo obligó, mediante un arma blanca, a dirigirse a un parque donde los esperaban otros dos hombres.

Según relató, el criminal le exigió que dejara la relación con su pareja, además de hacerle un corte en la entrepierna, motivo por el que tuvo que ir a un establecimiento de salud para ser atendido.

Sin embargo, la Policía no encontró registros de este hecho en ningún centro médico, ni tampoco pruebas. Lo mismo sucedió con un cáncer terminal que le había comunicado previamente a su novia. De ese modo, se concluyó que la historia del secuestro y su patología eran una invención para no ser abandonado por ella. 

El hombre se vio obligado a confesar la mentira. Fingir un secuestro se configura como delito, por lo que tendrá que afrontar un juicio. Mientras llegue ese día, quedará en libertad por no tener antecedentes penales. 

Ver cobertura completa

Leer más de