Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 3 años muere encerrada en un auto mientras su mamá cuidaba un sembradío de cannabis

  • Por Meganoticias

Una niña de tres años de edad fue hallada inconsciente dentro de un vehículo y minutos más tarde fue declarada muerta por la policía. La menor, identificada como Jessica Campos, estaba dentro de un vehículo a 37 grados de temperatura.

La policía de Visalia, Estados Unidos, informó que la pequeña llevaba tres horas dentro del automóvil mientras su madre, Eustajia Mojica Domínguez, estaba dentro de una vivienda cuidando plantas de marihuana, informa Noticias Caracol.

Mojica fue acusada de homicidio involuntario. También enfrenta cargos por poner en peligro a un menor de edad luego de dejar a su hija dentro del automóvil.

Centro de procesamiento de drogas

Aunque la policía intentó salvar a Jessica aplicando técnicas de reanimación cardiopulmonar mientras la trasladaban al hospital, fue declarada muerta al llegar. La falta de oxígeno y la exposición a altas temperaturas provocaron el fatal desenlace.

En la vivienda se encontraban otros niños de 15, 11 años y nueve meses, además de cuatro adultos y un alijo de drogas. Los adultos fueron identificados como Araceli Mojica, de 33 años, Emmanuel Ortiz-Aguilar, de 34, Valentín Aguilar Ortiz, de 27, y Víctor Flores Corona, de 41. Todos serán procesados por poner en riesgo la vida de los menores de edad.

En la propiedad situada en el Valle de San Joaquín, en California, se encontraron cerca de 215 kilos de marihuana empaquetados para su venta y más de 150 plantas de cannabis maduras y en crecimiento, informó el cuerpo policial a través de su Facebook.

El grupo de traficantes violó las leyes del estado de California, que permite la marihuana recreativa pero quienes cultivan sin licencia solo pueden cosechar hasta seis plantas.

Ver cobertura completa

Leer más de