Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones en Perú: Abren centros de votación en reñido balotaje presidencial

  • Por Meganoticias / AFP.

Los centros de votación abrieron este domingo en Perú para elegir al nuevo presidente, en un reñido balotaje entre la candidata derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, que ha polarizado al país sudamericano.

Los más de 11.000 locales de sufragio abrieron las puertas a primera hora para recibir durante 12 horas -cuatro más que lo habitual por la pandemia- los votos de 25 millones de ciudadanos, según dispuso la oficina nacional electoral.

A primera hora había poca afluencia de votantes en Lima y en la región norteña de Cajamarca, donde vota Castillo, observaron periodistas de la AFP.

Con propuestas económicas antagónicas, el maestro de escuela rural y la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori llegan empatados en los sondeos a esta votación, después de una campaña marcada por la incertidumbre y la exacerbación de los miedos.

Ambos candidatos pasaron las últimas horas con su familia. El jueves cerraron sus campañas en Lima en mítines con centenares de seguidores amontonados, a pesar de los embates de la pandemia en Perú, que esta semana pasó a tener la mayor tasa de mortalidad del mundo por covid-19 tras revisar sus cifras.

Ver cobertura completa

Leer más de