En coma estudiante tras ser arrollado por conductor que lo acusa de robo: Familia pide justicia Instagram @justiciaparawalterrosas
  • Mundo

En coma estudiante tras ser arrollado por conductor que lo acusa de robo: Familia pide justicia

  • Por Meganoticias

Un joven estudiante que trabajaba como repartidor de comida en una motocicleta se encuentra entre la vida y la muerte luego de ser arrollado. El accidente sucedió en el distrito de Surquillo, en Lima, cuando Walter Rosas Gálvez, de 22 años, fue impactado por detrás por un vehículo conducido por Kevin Vallejos Burga.

Tras el impacto, Rosas sufrió graves lesiones en la cabeza. Vallejos escapó del sitio, pero luego regresó para recoger un pedazo del parachoques y seguir su huida del lugar, informan medios peruanos.

El victimario lo denunció

Walter fue auxiliado y llevado al hospital Casimiro Ulloa, donde ingresó con politraumatismo severo en el cráneo. Su madre, Anabelú Gálvez, explicó al diario La República que el estudiante se dirigía a entregar su último reporte, a las 10 de la noche del domingo 21 de mayo, cuando fue atropellado en el cruce de las avenidas Tomás Mardano y Los Sauces.

“El último febrero hizo su bachiller en comunicaciones. Tenía deseos de realizarse como periodista. Mientras esperaba que se concrete algún trabajo, se metió a trabajar en comida rápida para hacer part-time”, detalló.

Lo sorprendente de este caso es que Vallejos, quien se había escapado del lugar, acudió ante las autoridades para ofrecer una versión distinta de los hechos. El hombre denunció a Walter de intentar asaltarlo.

Familiares piden justicia

“Mi hijo está debatiéndose entre la vida y la muerte. El hombre ha regresado al lugar de los hechos una hora después porque había dejado un parachoques. La policía lo detuvo, pero solo estuvo hasta el domingo”, afirmó la madre, quien exige justicia ante lo sucedido.

Además, la mujer informó que Vallejos tiene antecedentes por conducir ebrio y ha estado involucrado en otros accidentes de tránsito.

“Él ha hecho una denuncia en contra de mi hijo diciendo que lo ha tratado de asaltar. Ahora hemos tenido que nombrar un abogado judicialmente. Tiene que pagar. Mi hijo no puede quedarse así. Mi hijo no tiene antecedentes”, aseguró.

Todo sobre Mundo

Leer más de