Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entre extravagantes lujos capturan a poderoso narco de cartel colombiano

  • Por Meganoticias

La Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía lograron, en dos operativos simultáneros, la captura de dos peces gordos del narcotráfico en Colombia.

Primero cayó Juan José Valencia Zuluaga, alias Andrea, a quien señalan de ser líder del Clan del Golfo y lugarteniente de alias Otoniel, el capo más buscado de ese país.

Simultáneamente también cayó en manos de la justicia el guyanés Anthony Deo Rampersaud Bhajan, alias 'Tony', uno de los más cercanos colaboradores de Valencia Zuluaga, informó Noticias Caracol.

La lujosa mansión del capo

Valencia Zuluaga es considerado ficha clave para conocer más detalles de las operaciones realizadas en materia de narcotráfico en Colombia y para dar con alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo.

“Juan José Valencia Zuluaga, mano derecha de Otoniel para el narcotráfico hacia todas partes del mundo, reemplazó en términos de tráfico de alias Marihuano", detalló el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia.

Este narco fue capturado en una lujosa mansión de 9 mil metros cuadrados construida en Rionegro, Antioquia, que tiene cine privado, cancha de bowling y de fútbol.

Además tenía una colección de 13 vehículos de alta gama; que incluyen dos motocicletas de alto cilindraje; dos Ferrari, un Mercedes Benz y "casi una decena de camionetas Toyota y Mercedes-Benz", detalló el diario El Espectador.

“Más de 20 armas se encontraron, lujos que desde hacía mucho tiempo la Policía no le encontraba a un narcotraficante", afirmó el alto oficial.

Mientras tanto en Barranquilla, las autoridades capturaron a Anthony Deo, alias Tony, con circular de Interpol. Este sujeto es socio principal de Valencia Zuluaga en el negocio de las drogas, reseña la prensa colombiana.

Tras la pista de Otoniel

Noticias Caracol difundió parte de un mensaje interceptado por la Dijin que el propio Otoniel le dejó al guyanés antes de ser capturado. En el mensaje le pedía una reunión.

“Esperemos que se calme, usted dijo que iba a salir, no sé si salió para que Javier los atienda a “Andrea” y a usted y miremos cuál más viene a la reunión y yo ya le mando a usted los temitas que hay que hablar, tocar, para que sepan que aquí hay comandantes”, expresa Otoniel, cuyo verdadero nombre es Dairo Antonio Úsuga David.

Este capo es requerido por el Gobierno federal de los Estados Unidos, que ofrece 5 millones de dólares por su captura más otra recompensa ofrecida por el gobierno colombiano.

Desde hace varios años se ha encargado del envío de millones de dólares en drogas a distintos destinos y en la actualidad vivía en medio de lujos en la ciudad costeña.

Otoniel fue miembro de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) y formó parte del grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Todo sobre Mundo

Leer más de