Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perdieron casi mil vacunas Sputnik V por cargar su teléfono: Trabajador desenchufó refrigerador

  • Por Meganoticias

En una clínica de Kirguistán, país ubicado en Asia Central, tuvieron que tirar casi mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid, después que un hombre desenchufara el refrigerador donde estaban almacenadas para cargar su celular.

Las vacunas formaban parte de un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a este país.

Los hechos

El suceso tuvo lugar en una clínica pública de Biskek, en abril, pero no se hizo público hasta esta semana, lo que desató críticas contras las autoridades.

La prensa local informó que un trabajador de mantenimiento podría haber sido el responsable del error cuando estaba buscando un enchufe para cargar su celular.

La vicealcaldesa de Bishkek, Viktoria Mozgacheva, informó que "se perdieron 994 dosis de la vacuna Sputnik V y se estima en 840.000 som, es decir, 10 mil dólares".

"Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente", comunicó el ministro de Sanidad, Alimkadyr Beyshenaliyev, en una conferencia de prensa.

Kirguistán vive una tercera ola de Covid-19 y registraba oficialmente hasta el viernes más de 100.000 casos y 1.735 muertes, para una población de 6,5 millones de personas.

Ver cobertura completa