Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuelita presenta su último examen para aprobar la primaria a los 71 años: Se hace viral

  • Por Meganoticias

Una abuela, de 71 años de edad, conmovió a los usuarios de internet luego de que se volviera viral en las redes sociales una imagen de la mujer presentando su último examen para aprobar la primaria en el estado de Yucatán, México.

Kirbey Herrera Chab, el director del Instituto de Educación para Adultos, compartió la foto de la abuelita desde su perfil de Facebook, junto a la que escribió un mensaje destacando el esfuerzo que hacen algunas personas de la tercera edad por alfabetizarse, reseñó el portal de la revista TV Notas.

La fotografía fue compartida en el marco del Día del Maestro, que se celebró el 15 de mayo en México, por lo que el señor Kirbey también expresó la alegría que siente al ayudar a los adultos mayores a terminar su primaria, detalló el diario El Universal.

“Hermosa abuelita de Muna, quien a sus 71 años presentaba el examen de matemáticas para terminar su primaria... Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria”, escribió Herrera.

La foto se viralizó en internet

“Siempre es una alegría entregar sus certificados a nuestros educandos, para continuar sus estudios o subir su nivel de trabajo para un mejor sueldo. Ya sea en nuestras plazas comunitarias, en un parque o una casa particular. El deseo de superarse es más grande”, agregó el director en otras publicaciones hechas ese mismo día.

Con las horas, la publicación de Kirbey Herrera se viralizó. “Adelante Kirbey, muy buena labor, cuando hay voluntad los resultados se palpa... muchas felicidades”, escribió un usuario.

“¡Admirable! Mi tía Luisa Paredes, la vida le puso muchos obstáculos en su camino, pero ella siempre fue una luchadora y se aferró a la vida con todas sus fuerzas. No me extraña que siga luchando por sus sueños”, escribió otro.

Todo sobre Mundo

Leer más de