Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina a pastor evangélico que lo quería sacar de la delincuencia frente a su iglesia

  • Por Meganoticias

Momentos de pánico vivieron feligreses congregados, el domingo 16 de mayo, frente a una iglesia afiliada al Ministerio Internacional Gloria, Honor y Familia (GHF) en Honduras.

El recinto religioso de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, era liderado por el pastor evangélico Rony Alexander López, de 42 años, quien como todos los domingos acudía al lugar para oficiar el culto.

En un momento, un hombre llegó al frente de la iglesia cristiana y sacó un arma. El sujeto no apuntó a nadie más. Siguió directamente hasta el responsable del templo, quien ya estaba llegando y abrió fuego, detalla la prensa hondureña.

El homicida conocía al pastor

Fueron varios balazos los que recibió el pastor Rony ante la presencia de los presentes, quienes no daban crédito a lo que estaban viendo. Segundos después de cumplir su objetivo, el sujeto escapó del lugar.

El pastor quedó mortalmente herido en el sitio y fue auxiliado inmediatamente por miembros de la congregación, quienes lo llevaron hasta el hospital más cercano, pero falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Las autoridades policiales no han capturado al atacante. Se conoció que algunos testigos reconocieron al criminal. Se trataba de un joven que recientemente estaba recibiendo ayuda espiritual del pastor para intentar alejarlo del mundo de la delincuencia, informó el diario El Heraldo.

Al confirmarse la muerte de Rony López la comunidad levantó su voz de protesta por la ola de violencia que continúa azotando la capital hondureña. Los feligreses y vecinos de la colonia expresaron su pesar por lo sucedido.

“Se ha ido un excelente amigo, un excelente padre. Ahora ha conocido el reino de los cielos”, expresaban sus familiares y amigos en el cementerio local. Muchos seguidores afirmaron que el ejemplo de Rony López quedará entre ellos y que mantendrán presente sus enseñanzas.

Todo sobre Mundo

Leer más de