Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a ciclista a tres años de cárcel por tocar indebidamente a mujeres en ropa deportiva

  • Por Meganoticias

Un ciclista, de 27 años, fue condenado a estar 36 meses en la cárcel por haber agredido sexualmente a mujeres y niñas que hacían ejercicios vestidas de lycra en Swansea, Reino Unido, durante la fase más fuerte del confinamiento de 2021.

Oliver Smith se vestía con ropa negra y se cubría la cabeza con una capucha para salir a montar su bicicleta. En su paseo se enojaba por ver a sus víctimas usar ropa de lycra, ajustada y corta, por lo que se acercaba a ellas y les tocaba los glúteos para luego escapar, informa el diario Daily Mail.

El Tribunal de la Corona de Swansea reportó un total de 18 agresiones, doce de ellas ocurrieron durante dos días continuos, contra 10 mujeres y dos niñas. Además, ocho de los ataques se efectuaron en apenas cuatro horas.

Acosador confeso

Las edades comprendidas de sus víctimas iban desde los 12 a los 45 años. El ciclista confesó que sintió enojo porque vio a las mujeres usar lycra, tal y como lo refirió el fiscal acusador, Dean Pulling.

También comentó que le afectaba el verlas llorar y que sentía que "todas se vestían para atraer a los hombres". El atacante le dijo a la policía que apuntaba a “mujeres que tenían chaquetas cortas y cuyos traseros eran visibles”.

Smith fue enviado a la cárcel luego de que fuera reconocido por un examigo de la escuela, por lo que el ciclista admitió los hechos. Se le acusa de 10 cargos de agresión sexual por contacto, uno de agresión a una menor menor de 13 años y un cargo de intento de agresión sexual.

La defensa argumenta

Para las autoridades “la ofensa de Oliver Smith ha causado a sus víctimas mucho miedo y angustia”. De hecho, el hombre, que ahora está en la cárcel, fue colocado de por vida en el registro de delincuentes sexuales y le fue impuesta una orden indefinida de prevención de daños de esa índole.

Por su parte, la defensa aseguró que un psiquiatra cree que el ciclista que agredió a las mujeres presenta algunos signos de autismo; sin embargo, se rehusó a practicarse una evaluación para verificarlo.

Los medios resaltaron que las agresiones cometidas sobre todo en lugares públicos durante el tiempo de mayor confinamiento, provocaron pánico y una ira generalizada en la población femenina de Swansea.

Todo sobre Mundo