Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño escapa de sus padres en un descuido y "pasea" por cinta de equipajes de aeropuerto

  • Por Meganoticias

Momentos de angustia vivieron los familiares de un niño, de 9 años, que se trepó a las cintas transportadoras de equipaje y fue a parar a los depósitos del aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul, en Estados Unidos.

El menor aprovechó la distracción de sus padres y del numeroso grupo de familiares que viajaban juntos (al menos 20 personas) para “pasear” por las cintas de equipaje del aeropuerto, informó el portal MPR News.

Un video de seguridad captó momentos en que el niño se ve gateando dentro de los equipos que llevan el equipaje hacia los distintos controles de las aerolíneas.

Así fue el rescate

Cuando la familia se percató de la ausencia del niño, dio el alerta al personal de Delta Air Line, pero en un principio no pudo ser detenido.

Para evitar riesgos, los empleados apagaron la cinta transportadora, pero el niño ubicó otra que estaba funcionando y saltó hacia ella. Este cinturón lo llevó hacia la zona donde revisan las maletas.

Normalmente, las cintas transportadoras deben llevar pesados equipos personales que se mueven durante el recorrido, lo que puede ocasionar lesiones.

"Todos estaban revisando sus maletas y colocando las suyas en las cintas transportadoras, por lo que tardaron un segundo en darse cuenta de que el niño había desaparecido, pero tan pronto como lo hicieron, la gente se puso en acción y la policía pudo encontrarlo rápidamente", dijo Pat Hogan, vocero del aeropuerto.

Afortunadamente el pequeño resultó ileso y fue localizado por la policía en cinco minutos.

“El niño fue devuelto a su familia y el aeropuerto está 'investigando el asunto' y trabajará con Delta Air Lines en opciones para ayudar a evitar que la situación vuelva a ocurrir'”, agregó el vocero.

Todo sobre Mundo