Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña casi pierde un dedo atascado en la manija de una puerta: Los bomberos la salvaron

  • Por Meganoticias

Un acto inocente puede convertirse en un grave peligro. Una niña de seis años jugaba con una de las puertas de su casa cuando ocurrió el accidente. La pequeña metió un dedo dentro de la manija a la que le faltaba el cilindro de la llave.

En ese momento el dedo se atascó de tal manera que no había forma de retirar la mano de la puerta. El insólito accidente doméstico ocurrió en Bogotá, Colombia.

La niña lloraba asustada porque temía que podía perder su dedo si no lograban sacarlo, reseñó Noticias Caracol.

Llamaron a los bomberos

Los familiares lograron retirar la pieza de la puerta para tratar de ayudar a la menor, pero no podían sacar su dedito. La preocupación crecía y decidieron acudir hasta la estación de bomberos de Fontibón, con la esperanza de que pudieran resolver la emergencia.

A decir de los mismos bomberos, el trabajo fue complejo. La perilla de acero no daba lugar a maniobras manuales, había que cortar el material, abrir la pieza para liberar el dedo que estaba incrustado completamente en su interior.

Durante más de una hora, los bomberos trabajaron en la situación y hasta tuvieron que hacer uso de una sierra para lograr el objetivo. Tenían que preservar la falange de la menor, pero también evitar que los equipos de corte le ocasionaran alguna lesión.

Finalmente y luego de minutos de angustia, el dedo de la niña quedó liberado. “¡No descuides a los niños!”, advirtió el organismo en sus redes sociales.

Todo sobre Mundo

Leer más de