Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un agricultor halló un "tesoro antiguo" al abrir un hoyo en el patio de su casa

  • Por Meganoticias

Anderson Teixeira vivió un instante de verdadera ilusión al hallar un objeto enterrado en su propiedad, que parecía ser un tesoro antiguo. El agricultor, residente en el caserío Dom José Maria Pires, en Paraíba, Brasil, decidió hacer unos trabajos frente a su vivienda.

El objetivo era desviar el agua que se acumulaba en la entrada cada vez que llovía. De este modo, comenzó la excavación.

El hombre empezó a hacer el hoyo, pero en uno de los golpes, la herramienta hizo contacto con un objeto metálico. Se trataba de una lata sellada bastante dañada por el óxido. Con mucha curiosidad Teixeira retiró el objeto, detalla el canal de televisión Globo.

Una lata oxidada

De inmediato el rumor de que se habían encontrado un tesoro se propagó por la comunidad, aunque en poco tiempo se supo la verdad.

La lata oxidada estaba llena de dinero, sí, pero de billetes que ya no están en circulación y, para más, con poco o ningún valor.

La mayoría del paquete de billetes data de la década de los 80. Eran Cruzeiros, denominación previa a los Reales de la actualidad.

“Este es uno más viejo. De la época de Juscelino Kubitschek. Fue mucho en ese momento. Pero hoy en día no vale nada”, explicó João Vitorino, un vecino de 79 años, a medios locales.

Vitorino recordó que esa lata enterrada se parece a las botijuelas que solían enterrarse con objetos de valor hace siglos. Esta costumbre fue popularmente en la región nororiental del país, aunque se le asocia con la mala suerte para el que lo consiga por tratarse de un objeto de propiedad ajena.

Hace 40 años, el supuesto “tesoro” sí tenía valor; sin embargo, Teixeira quiere conservar el “hallazgo” como una anécdota para su descendencia. "

Lo guardaré como recuerdo. En el futuro, lo enseñaré a mis nietos, a mis hijos”, expresó el hombre.

Todo sobre Mundo

Leer más de