Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico es acusado de abusar a paciente: Envió mensajes a la víctima para que no lo denunciara

  • Por Meganoticias

Un médico fue detenido tras ser acusado de abuso sexual por parte de una paciente, hecho que habría ocurrido cuando la atendía en su consulta por un cuadro de baja presión, en la provincia de San Juan, Argentina.

En su declaración, la afectada denunció al doctor José Andrés Navarro por manosearla y besarla a la fuerza.

Videos delataron al doctor

La situación relatada por la mujer fue refrendada por videos captados por las cámaras de Seguridad de la Clínica Ceac donde ocurrió el hecho y que fueron entregados al Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) de San Juan.

Según indicó Diario de Cuyo, la afectada señaló en su declaración que "cuando terminó de atenderla y ella se puso de pie, el médico se sacó el barbijo, le quitó el de ella y le dio un beso en la boca".

Tras ese incómodo momento, agregó que "la situación se volvió a repetir con un nuevo beso en la boca y en ese momento, la víctima intentó salir del consultorio, pero él comenzó a besarla nuevamente e introdujo su mano dentro del pantalón".

Ante la situación, la denunciante "lo empujó, pero el médico no se detuvo y trató de volver a besarla, lo volvió a empujar y se retiró del lugar".

Además, develó mensajes de WhatsApp del médico en los que le ofreció disculpas y donde le solicitó que no haga denuncia alguna para "evitar problemas".

Doctor fue detenido

La situación terminó con el operativo de arresto de José Andrés Navarro, cuando un contingente policial llegó hasta su casa con la orden de detención.

Según se indicó, el doctor fue encontrado 48 horas después de la activación de su búsqueda en la localidad de Pocito.

Leer más de