Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Revisa la cantidad de precipitación pronosticada para diversas zonas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este fin de semana están pronosticadas precipitaciones en la Región Metropolitana, las que se espera que se registren principalmente durante la jornada de este domingo 2 de mayo.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que las lluvias estarán acompañadas de "bajas temperaturas y se extenderán en su mayoría hasta el domingo 2 de mayo, pero, en algunos casos, débilmente, hasta el lunes 3".

¿Cuál es la cantidad de lluvia esperada?

"Este domingo 2 de mayo el sistema afectará a la macrozona central con precipitaciones de diversa intensidad, pero que, en el caso de la Región Metropolitana, producirá chubascos normales a moderados en la zona poniente y sur de la región y, sólamente chubascos regulares a débiles en el sector central y Oriente", indicó.

En la comuna donde se proyecta una mayor caída de agua es en Melipilla, donde se estiman entre 22 y 28 milímetros de lluvia. Luego sigue Maipú, entre 22 y 27; y Talagante y Pudahuel, con un pronostico entre 20 y 25 milímetros.

En Maipú y Talagante también podría llover el día lunes, con una caída de agua entre los dos y cuatro milímetros.

Otras regiones

Específicamente, el fenómeno climático se producirá entre la región de Valparaíso y Los Lagos. Este viernes comenzarán las precipitaciones en la zona sur, mientras que en Valparaíso sólo se registrarán en la jornada del domingo, siendo la comuna del mismo nombre la que tendrá la mayor cantidad de lluvia (entre 25 y 30 milímetros).

En la región de O'Higgins, se registrarán durante el domingo y el lunes, con hasta 40 milímetros en Rancagua.

En Maule comenzarán este viernes y concluirán el sábado, llegando a un máximo de 25 milímetros en Talca. Durante los mismos días la lluvia afectará a Ñuble y al Biobío, con hasta 50 milímetros en Chillán y 55 en Concepción y Los Ángeles.

Entre La Araucanía y Los Lagos las precipitaciones estarán presentes desde este viernes hasta el lunes, llegando a un máximo de 10 milímetros en Temuco, 35 en Valdivia y 20 en Puerto Montt.

Ver cobertura completa

Leer más de