Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dio a luz a gemelas prematuras, pero no las conoció porque murió de Covid-19

  • Por Meganoticias

Una joven madre no pudo abrazar a sus pequeñas hijas recién nacidas a pesar de tener tantas ilusiones con su llegada al mundo. Nathanny Ribeiro da Silva, de 28 años, comenzó a sentirse mal el 22 de marzo, en momentos en que pasaba por el séptimo mes de gestación.

Sospechaba que podía ser coronavirus, así que tres días después los médicos del Hospital Guilherme Álvaro, en Santos (Brasil), practicaron los procedimientos para que las niñas nacieran.

A Nathanny le hicieron varios exámenes y encontraron una mancha en el pulmón, lo que obligó a los médicos a dejarla en la Unidad de Cuidados Intensivos e intubarla, detallan medios locales.

Ilusionada con sus gemelas

Mientras tanto, las recién nacidas recibían las atenciones de rigor para poder estabilizarlas, pero sin el calor de su madre que en esa misma fecha comenzó una lucha por su vida. Así pasaron sus primeros 20 días de vida, que paradójicamente eran los últimos de su mamá.

“Ella fue increíble. Estaba enamorada de este embarazo, muy feliz. Es complicado, ni siquiera pudo conocer a sus hijas”, lamentó su hermana Thaís Tenório Ribeiro.

La gerente de la Unidad de Salud que trató a Nathanny, Ana Paula Maria Ramos, detalló a Globo que el cuadro de salud de la joven madre se complicó porque presentaba una condición en la glándula tiroides, además de llevar un embarazo gemelar.

La causa de muerte, que finalmente ocurrió el pasado jueves 15 de abril, fue "síndrome respiratorio agudo severo desencadenado por Covid-19, neumonía, infección, tirotoxicosis e insuficiencia cardíaca".

Cuatro hijos desamparados

Nathanny, residente de la población de Guarujá, en la costa de Sao Paulo, tenía otros dos hijos de 5 y 6 años con quienes posaba sonrientes en sus redes sociales.

El personal de la unidad de salud donde Nathanny cumplía sus controles prenatales organizó una colecta para ayudar económicamente a la abuela de los menores, quien se quedó a cargo de sus nietos.

"Decidimos ayudar porque conocemos a la familia, sabemos que necesitan ayuda y queríamos mucho a Nathanny. Conocemos a todos los pacientes aquí. Si falta alguien, lo buscamos. Y cuando nos enteramos de que ella había fallecido, decidimos ayudar", agregó Ana Paula Maria Ramos.