Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera ministra de Escocia habla sobre alza de contagios en Chile: "Sirve como una advertencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, se refirió este sábado a la situación que vive Chile por la crisis sanitaria.

La autoridad utilizó su cuenta de Twitter para comentar un artículo acerca de la vacunación en Chile y el alza de contagios en medio del proceso, que estuvo enfocado por varias semanas hacia la población de riesgo, tercera edad y primera línea de la salud.

Las declaraciones de Sturgeon se emitieron para retratar el fenómeno que se ha producido respecto a la pandemia y advertir sobre las medidas que se han establecido para afrontarla.

"Sirve como una advertencia"

"Lo que está sucediendo en Chile en este momento sirve como una advertencia de lo que sucederá si las restricciones se alivian demasiado rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas", expresó Sturgeon.

Agregó que "el cuidado y la precaución nos devolverán a la normalidad con mayor seguridad".

Aumento de contagios en Chile

Cabe destacar que este viernes y sábado Chile superó la barrera de los 8 mil contagios diarios, lo que mantiene en alerta al ministerio de Salud.

A su vez, médicos y expertos han manifestado su preocupación por la atención en recintos médicos, que han visto aumentada su demanda ante el aumento de casos por Covid-19.

Ver cobertura completa