Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado brasileño que propuso ley contra la vacunación murió tras contagiarse de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un diputado de Brasil falleció de coronavirus luego de haber propuesto una ley contra la vacunación, que se ha realizado en diversas partes del mundo para frenar el avance de la pandemia.

Se trata de Silvio Antonio Favero, quien compartía constantemente en sus redes sociales su negacionismo frente a la inoculación.

En múltiples ocasiones también expresó su rechazo a las medidas preventivas de ese país, como por ejemplo, el distanciamiento social.

¿Quién era Favero?

Favero, de 54 años, era diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul y pertenecía al Partido Social Liberal (PSL), del cual Jair Bolsonaro fue parte en su momento.

Según consignó Infobae, el parlamentario presentó una iniciativa en febrero pasado con el fin de que la gente decidiera si quería vacunarse o no, pese a que no es obligatorio hacerlo.

Un extracto del texto decía que "actualmente no hay total seguridad sobre la seguridad de las vacunas, ya que eventuales efectos colaterales pueden ofrecer un riesgo irreparable a mediano y largo plazo que por ahora son desconocidos".

Coronavirus en Brasil

Después de Estados Unidos, Brasil es el país con más víctimas fatales por Covid-19, con un total de 277.102 decesos desde el inicio de la pandemia.

Según el último balance oficial, el gigante sudamericano registró 1.997 fallecimientos en las últimas 24 horas, superando incluso a EEUU (1.891).

 

AFP 

 

Ver cobertura completa