Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La particular detención de expresidenta de Bolivia: Fue encontrada escondida dentro de una caja

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras un extenso operativo de búsqueda, la policía de Bolivia logró detener a la expresidenta interina Jeanine Áñez, quien fue encontrada escondida al interior de una caja al momento de su aprehensión.

Según informó el medio El Deber de ese país, la exmandataria fue hallada en "un domicilio de sus familiares" en la localidad de Trinidad, y su arresto se llevo a cabo a eso de las 01:00 horas (local).

La exjefa de Estado fue llevada a un recinto policial de esa zona y posteriormente se le trasladó hasta el aeropuerto Jorge Henrich Araúz, con dirección a una pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea Boliviana, ubicada en El Alto.

 

AFP

 

¿En qué condiciones fue encontrada?

El medio boliviano indicó que Áñez se encontraba "recostada en el somier" de una cama al momento de ser detenida por efectivos policiales.

Además, vestía "zapatillas deportivas verdes fosforescentes, una calza negra, una camiseta ploma y dos bolsos de mano".

Cabe destacar que no solo fue arrestada ella, sino también algunos de sus familiares, que intentaron impedir esta acción.

¿Qué dijo Áñez?

La expresidenta boliviana utilizó sus redes sociales durante la madrugada de este sábado para referirse a este tema, acusando "abuso y persecución política".

"Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar", expresó.

Asimismo, dijo que "se me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos".

Ver cobertura completa