Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan arresto de expresidenta Jeanine Áñez en Bolivia: Acusan Golpe de Estado a Evo Morales

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Bolivia emitió este viernes una orden de detención contra la expresidenta Jeanine Áñez y varios de sus ministros por sedición y terrorismo, cargos vinculados a un supuesto Golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales.

Áñez publicó en Twitter la resolución emitida por la fiscal Alcides Mejillones junto al texto "la persecución política ha comenzado".

¿Qué dijo Áñez?

"La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones", dijo la exmandataria.

"Es la práctica "socialista", mienten sin ruborizarse, reescriben historias para justificar abusos. No fue golpe, fue sucesión constitucional debido a un fraude electoral. Renunciaron quienes no se atrevieron a recibir un país convulsionado ya que el principal responsable HUYÓ!", dijo poco antes de conocerse la orden de detención.

La exlegisladora del partido oficialista Lidia Patty denunció en diciembre pasado que Áñez, varios de sus exministros, exmilitares, expolicías y civiles habían promovido el derrocamiento del izquierdista Morales en noviembre de 2019, tras 14 años en el poder.

Leer más de