Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El video del dramático rescate de un niño que cayó a un río congelado

  • Por Meganoticias

La policía de Portage grabó momentos en que le salvan la vida a un niño que había caído a un río congelado en el estado de Wisconsin, en el medio oeste de Estados Unidos.

Las dramáticas imágenes, difundidas por medios locales, muestran instantes en que los oficiales, desde la orilla, tiran de una cuerda para traer al pequeño hasta tierra firme. Horas antes, también habían salvado la vida de otro menor en similares circunstancias.

A la deriva

"Quería mostrar una parte del video de la cámara corporal para enfatizar los peligros asociados con las condiciones de hielo impredecibles y nunca seguras en el río, la importancia de este evento y el gran trabajo que hacen nuestros oficiales", explicó el jefe de policía Keith Klafke.

El primer niño, de 12 años, cayó en un área más profunda del río Wisconsin, a la altura de West Edgewater Street. Mientras que el segundo pequeño estaba más hacia la orilla. Ambos resultaron ilesos gracias a la acción temprana de los rescatistas.

El chico que se encontraba más lejos estaba consciente y logró subirse al hielo soportando las bajas temperaturas. Desde la orilla, los rescatistas lanzaron una cuerda y el menor logró amarrar su cuerpo fuertemente para luego iniciar las maniobras que lo traerían hasta la ribera.

No se informaron las causas que provocaron los accidentes y por qué los niños estaban solos, pero las autoridades instan a los residentes de la zona a abstenerse de caminar sobre cursos de agua congelada.

Ver cobertura completa