Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científico irlandés asegura que el fin de la pandemia está cerca: estas son sus predicciones

  • Por Meganoticias

El inmunólogo irlandés Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, ofreció sus predicciones sobre el final de la pandemia del coronavirus y cómo se irán normalizando las cosas una vez que la mayoría de la población se encuentre vacunada.

En un video que se ha vuelto viral, el científico dijo que, de acuerdo a su análisis, nos encontramos en la etapa final de la pandemia. Durante la semana pasada a nivel global los contagios bajaron un 17%. Es la decimoquinta semana consecutiva con un descenso.

¿Cómo reducir los índices de contagio?

Por esa razón, el especialista indicó que los próximos nueve meses son de mucha importancia para llegar al final de esta pandemia. Detalló que para seguir reduciendo el índice de contagios, los países desarrollados con excedentes de vacunas deberían cederlas a los países menos favorecidos que no han podido vacunar con rapidez a su población.

“Dar el exceso de vacunas a países que las necesitan es imprescindible, ya que permitirá que el mundo logre antes altos niveles de vacunación. Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca”, agregó el investigador, según reseña el diario Milenio.

El científico predice inmunidad para todos

“El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible y acumulando vacunas esto no será posible. Israel nos está diciendo que las vacunas están funcionando muy bien. Tremendas noticias en este sentido: se alcanzó un 94% de protección”, comentó O’Neill en el video publicado en el canal de NewstalkFM y que rápidamente se volvió viral en las redes.

El científico de la Universidad de Londres y el Trinity College dijo que "si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5".

Para O’Neill en los próximos seis meses podríamos recuperar un poco la normalidad. Sin embargo, los viajes internacionales deberían permanecer restringidos mientras los países se vuelven inmunes, para evitar que nuevas cepas del virus se difundan a través de los continentes.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, no vamos a querer nuevas cepas del virus irrumpiendo en el escenario local, mientras otros países son vacunados, y este punto es crucial”, dijo.

Por último, el experto subrayó que entre 6 a 12 meses la pandemia podría tomar un nuevo giro y que planear la recta final no será simple. También motivó a las personas a no descuidarse y a reforzar el sistema inmunológico.

"Nuestro sistema inmunológico también necesita hierro y un estudio publicado recientemente muestra que la deficiencia de este mineral hace que las vacunas sean menos efectivas", compartió el inmunólogo.

Además explicó que "eso no se vio en el Covid-19 específicamente, sino en las vacunas aplicadas en rubéola e influenza. Si se tiene deficiencia de hierro, el cuadro empeora mucho. El mensaje es muy claro: hay que tener una buena dieta balanceada".

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa