Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera usa jeringa vacía para "vacunar" a anciana por coronavirus: Video demostró el engaño

  • Por Meganoticias

Una anciana fue vacunada con una jeringa vacía contra el Covid-19 en la ciudad de Petrópolis en Brasil. El momento en que la abuela de 94 años fue engañada por la enfermera encargada de ponerle la inyección, fue capturado por la familia y difundido en internet y grupos de WhatsApp.

El periodista brasileño Bruno Rocha da Fonseca, conocido como Hugo Gloss, denunció el caso en su sitio web. "Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza", escribió también en su cuenta de Instagram, calificando la acción de “repugnante”.

Abuela engañada

El hecho ocurrió en la urbe que pertenece al estado Río de Janeiro, cuando comenzó el país amazónico una jornada de vacunación para adultos mayores de 90 años. Así lo informó Globo, que además detalló que este tipo de acción se ha repetido en otras ciudades

En la grabación difundida por un usuario de Twitter, se puede ver a la enfermera teniendo problemas con la inyectadora, mientras el familiar que acompaña a la señora le recomienda que cambie la jeringa. La mujer va rápidamente y la cambia por otra.

De regreso, como se puede ver claramente en el video, la mujer aplica una inyección vacía a la anciana.

Organismo de salud suspende a la enfermera

La repercusión del clip obligó a la Secretaría de Salud de Petrópolis a dar una rápida respuesta de los organismos de salud del municipio y la abuela fue vacunada al día siguiente.

La institución anunció en una nota de prensa que la trabajadora fue suspendida de su cargo y que se le abrirá un procedimiento administrativo, para determinar su responsabilidad, y aplicar las sanciones que requieran el caso.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Ver cobertura completa